¿Cómo iniciar un estilo de vida saludable?

El primer paso es tomar la decisión. Una vez tomada debes saber que no hay camino corto ni atajos para cambiar tus hábitos, estar en forma y sentirte más saludable.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

No existe una fórmula secreta para vivir mejor y durante más tiempo, pero sí hay determinadas cosas que podemos hacer para evitar dos de las principales causas de muerte prematura: las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

El primer paso es tomar la decisión. Una vez tomada debes saber que no hay camino corto ni atajos para cambiar tus hábitos, estar en forma y sentirte más saludable.

Algunos consejos para iniciar con una vida saludable son:

  1. MUÉVETE; Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para la salud, pero hay demasiada gente que no lo practica.

Hacer ejercicio no sólo influye a un nivel físico, además hace que se reduzca el estrés, nos da mayor energía e, incluso, hace que cambie nuestro estado de ánimo.

  • CONTROLA TU COLESTEROL; Controlar el nivel de colesterol es la única forma de asegurarnos de que nuestras arterias no van a bloquearse, lo que puede desembocar en un infarto o un ictus.

Cabe mencionar que, el 75% del colesterol de nuestra sangre proviene de nuestro hígado y nuestras propias células, y el 25% restante de la comida.

  • COME MEJOR; El mayor estudio sobre enfermedades, accidentes y esperanza de vida realizado hasta la fecha, mostraba que la dieta es el factor de riesgo que causa más muertes y discapacidades en el mundo desarrollado.
  • Mantén un diario en el que apuntas lo que comes todos los días.
  • Come más vegetales y frutas.
  • Come alimentos integrales.
  • Come pescado al menos dos veces por semana.
  • Limita el consumo de grasas trans y saturadas, y los alimentos ricos en colesterol y azúcar.
  • REDUCE EL NIVEL DE AZÚCAR EN LA SANGRE; La mejor manera de no ser diabético es prevenir la aparición de ésta controlando nuestro nivel de azúcar en sangre, sin esperar a llegar a viejos.

Tener un nivel saludable de azúcar en sangre (por debajo de 100 mg/dl de glucosa en ayunas), protege nuestros órganos vitales y hace que vivamos más y mejor.