¿Cómo es un cristiano tibio?

Un cristiano tibio en una definición es aquella persona que no es pagana, sin embargo, tampoco es cristiana. No son buenos ni malos. No son arrastrados por falsas doctrinas, ni son adictos a aquello que es verdad.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

APOCALIPSIS 3:15-16 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.

Tibieza significa templado, es decir, ni caliente ni frio.

La Biblia llama cristianos “calientes” a las personas que cuidan el fuego de Dios en sus vidas. Cuidan con diligencia su vida espiritual, le dan la prioridad a Dios en sus vidas, oran, ayunan y estudian la Palabra de Dios. Se esfuerzan por obedecer y andar en amor por imitar a Jesús por ser hacedores de la voluntad de Dios.

Un cristiano “tibio” en una definición es aquella persona que no es pagana, sin embargo, tampoco es cristiana. No son buenos ni malos. No son arrastrados por falsas doctrinas, ni son adictos a aquello que es verdad. Es decir, son lánguidos e indiferentes, y pareciera que les importara poco si predomina el cristianismo o el paganismo.

Cabe mencionar que, aunque algunos cristianos son tibios y sienten poco fervor por la salvación de sus propias almas o por la de otros, aun así sienten una convicción general de la verdad e importancia del cristianismo que no les permite renunciar a ella.

La persona que se encuentra en el estado “frío”, es la que no distingue entre lo bueno ni lo malo. Son las personas que no han conocido a Dios o tal vez lo han conocido pero ya no sienten nada; nada los toca.

2 CORINTIOS 4:4 “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

Puedes ser un cristiano tibio cuando:

  • No has tomado la decisión de vivir una vida para agradar a Dios, sino que quieres agradar también al mundo.
  • Sientes como un trabajo el tiempo de adoración.
  • Sientes que el servicio a los demás simplemente no parece atractivo.
  • Puedes estar satisfecho sin Dios.
  • Amas a unas personas, pero odias a otras.
  • Cosechas obras para Dios, pero al actuar demuestras lo contrario.

JUAN 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.