Liberan a cristiano que fue encarcelado por leer la Biblia

Leer la Biblia en voz alta en un espacio público delante de la gente no es un delito. Esto se puso de manifiesto en un tribunal federal de Estados Unidos, que falló a favor de un cristiano que fue preso por la lectura de la Biblia delante de una oficina del gobierno en California. La información viene de CBN News.

Marcos Mackey fue preso en febrero de 2011 por Darren Meyer, un oficial de patrulla de carreteras de California Estados Unidos , mientras leía la Biblia en voz alta, delante de un grupo de personas fuera del Departamento de Vehículos Motorizados de California.

El 9º Tribunal de Circuito de Apelaciones revocó una sentencia de primera instancia que había otorgado el juicio sumario a favor del oficial Meyer, según el sitio Christian News.

Brett Coronado, pastor asistente en la ciudad de Hemet, dijo que la actividad de Mackey era parte del ministerio de alcance de su iglesia, que incluye lectura de la Biblia en público y la distribución de tratados evangelísticos para la gente que pasa por la calle.