¿Sabias que pocos creyentes leen la biblia?

Un estudio llamado “The Transformational Discipleship”, fue realizado por LifeWay Research. Según el informe dado a conocer por The Christian Post, se entrevistaron a dos mil 390 protestantes de Estados Unidos que dijeron ir a la iglesia al menos una vez al mes.

De acuerdo con los resultados, el 19 por ciento de los encuestados dijo que leía la Biblia fuera de los servicios de la iglesia “todos los días”, y un 18 por ciento respondió “nunca o casi nunca”.

Algo más de una cuarta parte dijo que leen la Biblia “un par de veces a la semana”, el 14 por ciento mencionó que una vez por semana y el 22 por ciento dijo que por lo menos una vez al mes.

Scott McConnell, director de LifeWay Research comentó  que atribuye los resultados a la cultura americana moderna.

“El compromiso de una interacción con la Biblia es algo personal y requiere disciplina” expresó McConnell. “Hay demasiados miembros que quieren los beneficios de la salvación sin tener que invertir en conocer personalmente a Cristo y la vida abundante que él ofrece”.

Por otro lado, American Biblie Society, realizó una evaluación por seis años donde se demostró que sólo el 18 por ciento de la población estadunidense mayores de 18 años lee la Biblia.

Con base a esta valoración poco más del 38 por ciento de los estadunidense se considera amigable con la Biblia; de ellos el 14 por ciento pertenecen al sexo masculino, mientras el 22 por ciento al femenino.

Asimismo, 62 por ciento de las personas participantes en este estudio externaron querer leer más la Biblia, aunque aún no han llevado a la práctica su deseo.

Veracidad News.