Lo hizo en nombre de ISIS

Las investigaciones continúan en torno al más reciente ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos que dejó un saldo de ocho personas fallecidas y más de diez heridos. Él más letal desde los ataques del 9/11.

La policía de Nueva York dio a conocer que Sayfullo Saipov, es un inmigrante de Uzbekistán, que rentó una camioneta en Home Depot, no lejos de su casa en Paterson, New Jersey. Y luego lo rodó a lo largo de una vía para ciclistas y peatones en bajo Manhattan, con el objetivo de golpearlos y privarlos de la vida.

Testigos de los hechos afirman haber escuchado a Saipov gritar “Allahu Akbar”, cuando trataba de huir. “Sabemos que esta acción fue con la intención de romper nuestro espíritu”, informó Bill de Blasio, del alcalde de Nueva York.

Las autoridades fueron capaces de detener al atacante de 29 años con un disparo en la parte superior de la cadera, al salir del vehículo, luego de chocar contra un autobús escolar. Apenas una hora después de su ataque, el FBI (Departamento de Justicia de los Estados Unidos) fue capaz de declararlo como un ataque terrorista.

El presidente Donald Trump tuiteó sus condolencias a las víctimas… y exaltó a los primeros en ayudar. También señaló: “acabo de ordenar a la seguridad nacional intensificar nuestro programa de vetos ya de por sí extremo. Ser políticamente correcto está bien, ¡pero no para esto!”

Agentes federales y la policía están pidiendo a los testigos que compartan cualquier imagen que hayan capturado. Saipov está en custodia, recuperándose en el New York hospital. Pero los investigadores creen que él planeaba morir.

Ellos recuperaron una nota que él dejó en la camioneta… donde dice llevar a cabo el ataque en nombre de ISIS.  A lo que el alcalde de la ciudad dijo: “Hemos sido probados antes como ciudad, muy cerca del sitio de la tragedia de hoy. Los neoyorquinos no se rinden a estos tipos de acciones”, concluyó Bill de Blasio.