Lo que vemos y oímos afecta nuestra salud

No solo la comida puede denotar aspectos de nuestra vida, también, pueden hacerlo lo que vemos y oímos.

Redacción, Veracidad News

“Somos lo que comemos”, una de las frases más usadas por la sociedad; la cual, hace referencia a que los alimentos que ingerimos dicen mucho de nosotros.

Un estudio realizado por la Universidad Nankín, en China, descubrió que algunas hebras del ácido ribonucleico (ARN) de las verduras, logran llegar a nuestra sangre luego de ingerirlas, regulando la expresión de los genes una vez dentro de nosotros.

Sin embargo, no solo la comida puede denotar aspectos de nuestra vida, también, pueden hacerlo lo que vemos y oímos.

Investigaciones han concluido que la música tiene poder sobre las personas, debido a que nos hace trabajar más partes de la mente que cualquier otro estimulo. Esta, va directo a la hormona del placer, llamada dopamina, aparte de eso, los estudios arrojan que es beneficiosa para todos los procesos relacionados con el aprendizaje, la actividad motora, la atención e incluso el sueño.

Además, señalan que una persona que sufre constantes dolores de cabeza o ansiedad, puede contrarrestarlos con la música, esto, porque al escucharla se activan las vías sensoriales y desvían la atención de esas fastidiosas sensaciones.

Por otra parte el tiempo que pasamos viendo la televisión puede estar siendo perjudicial para nuestra salud. En un estudio, se determinó que por cada hora frente al televisor la esperanza de vida se reduce en 22 minutos. Aunado a que los niños son más propensos a ingerir comida chatarra, dejando de lado las frutas y verduras.

Así mismo, en información que se recopiló durante más de 30 años se encontró que aquellos que veían menos la televisión eran más felices que los demás, esto por la alta probabilidad de salir y ser sociables, contrario a aquellos que pasan largas horas muertas frente a una pantalla.