¿Como puedo entender la voluntad del eterno?

Hacer la voluntad de Dios, es una frase que se repite con frecuencia entre los estudiosos de la sagrada escritura, pero ¿sabemos realmente lo que significa a la luz de la palabra?

Escudriñemos juntos y veamos qué es lo que Yahweh nos quiere enseñar sobre su voluntad.

Unos piensan que espiritualidad es “religiosidad” y lo ven como la forma que Yahweh ordena para estar en su presencia.

Voluntad es: La facultad de decidir y ordenar la propia conducta, así como tener la libertad de elegir y el deseo o intención, o cosa que se anhela, por lo que podemos preguntarnos de manera distinta ¿Qué cosa desea el Eterno de mí? En nuestra mente al no entender la palabra VOLUNTAD pensamos que es: Ayudar a los demás, no hacer daño y en general ser “bueno”.

Pero ¿Qué es ser bueno? La palabra nos aclara que las personas a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno. Isaías 5:20 ¿entonces?

En un mundo donde todos quieren ganar, pero si pagar el precio, la palabra muestra claramente que el que quiere llegar a la meta de una competencia y lo ANHELA de todo su CORAZON, se ABSTIENE de todo lo que no le ayuda con tal de llegar al sueño; ahí es donde el Eterno entra en nuestro favor para ayudarnos con base al anhelo CORRECTO, y eso es conocerlo y entenderlo tal y como lo muestra Romanos 12:1-2.

Recordemos qué de David, el Eterno dijo que es un varón conforme a su corazón (voluntad). Ahora si aclaramos dicho secreto previamente mostrado, para que seamos parecidos al Rey David y también tener su corazón, debemos guardar en nuestro corazón y hacer la Torah de Yahweh ENTONCES tendremos un corazón (voluntad) conforme al corazón del Eterno.

¿Es difícil seguir los mandamientos? En absoluto, sino Yahweh no lo hubiera dicho, la diferencia es que: el COSTO es alto, porque implica dejar, abandonar, ¿qué? rutinas o hábitos que interfieren o fungen de tropiezo para LLEGAR a la meta; nada es gratis, ni siquiera la Salvación, aunque a nosotros no nos costó, no significa que fue gratis y que alguien tuvo que pagar por ella y lo pagó con sangre con la meta de vernos con VIDA junto a Él a través de Yeshúa el Mesías.