Más de 10 años siendo un chef por accidente

Originario de la bella Guatemala, Víctor Nicolás Jerónimo García, aseguró que la cocina más que su espacio de trabajo desde hace poco más de una década se ha convertido en su segundo hogar.

Siendo el menor de 10 hermanos, aseguró que nunca imaginó que algún día se convertiría en un gran cocinero. Debido a su situación económica se vio orillado a emigrar de su lugar de origen; en busca de nuevas oportunidades llegó a este paraíso adornado con mar, sol y arena.

De acuerdo con Víctor, cuando piso tierras cancunenses probó suerte en varios sitios, pero a causa de las temporadas bajas sus servicios ya no fueron requeridos, a pesar de todos esos obstáculos siguió adelante: fue así como un día le dieron oportunidad en La Palapa Belga, donde comenzó siendo ayudante de meseros.

Asimismo, dijo que, aunque siempre te la tenido un amor muy leal a la comida, realmente fue toda una travesía adentrarse en el mundo culinario, ya que todo lo que sabe hasta la fecha lo aprendió empíricamente. Con el transcurso del tiempo, además de mucho esfuerzo y dedicación se convirtió en el chef principal del restaurante.

Nico, como sus amigos le dicen confesó que no le gusta que lo llamen chef, y no es por el hecho que no tenga un título universitario que avale su puesto, sino que a su parecer aun le hace falta mucho camino por recorrer con respecto al arte culinario.

De igual forma mencionó que es una sensación inexplicable cuando los clientes lo felicitan por su labor. Expresó que en un día pueden preparar entre 5 hasta 60 platillos diferentes, dependiendo de los ingredientes y preparación será el tiempo para emplatarlos, aunque generalmente tarda de 10 a 20 minutos.

Por último, dijo estar muy agradecido con el lugar que le permitió realizar un sueño que ni siquiera imaginaba real, si usted algún día desea consentir su paladar con el sazón de este chef por accidente, puede acudir a la Palapa Belga, ubicada en la zona hotelera, Calle Quetzal Lote 11, sus instalaciones abren puertas de lunes a sábado, a partir de las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Con información de Yajahira Valtierra e imágenes de Raymundo Labastida, Veracidad News.