Los cristianos del primer siglo.

Debido a la persecución de las iglesias en el primer siglo, los cristianos se reunían donde podían. Antes del tiempo de Constantino, el cristianismo no se reconocía como religión por parte del gobierno romano.

La visión de la iglesia del primer siglo era: proclamar las buenas nuevas de salvación, perseverar la doctrina de los apóstoles aun en medio de las tribulaciones, y crecer numéricamente.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Debido a la persecución de las iglesias en el primer siglo, los cristianos se reunían donde podían. Antes del tiempo de Constantino, el cristianismo no se reconocía como religión por parte del gobierno romano. Hasta el siglo segundo, a los cristianos no se les permitía erigir iglesias y se veían obligados a adorar en hogares privados, en el campo, para escapar de la persecución.

Los primeros cristianos se servían, como grupo de apoyo, los unos a los otros. Abrazar el Evangelio significaba aceptarse unos a otros en hermandad y compañerismo como miembros de la morada de Dios. Como dijo Pablo:

EFESIOS 2:19-22 “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”

La visión de la iglesia del primer siglo fue la siguiente:

  1. Proclamar las buenas nuevas de salvación: Esta misión le fue dada a los apóstoles de Cristo MARCOS 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Y luego los apóstoles mismos animaron y exhortaron a la Iglesia para que ellos también obedecieran a la Gran Comisión.
  • Perseverar la doctrina de los apóstoles, la cual fue la doctrina de Cristo: HECHOS 2:42  “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” La Iglesia de Cristo perseveraba en la doctrina de los apóstoles, esta debería ser la misma visión de la Iglesia de Cristo del presente, sin embargo, muchos se han ido en pos de los cambios no autorizados que se llevan a cabo en algunas Iglesias y le han abierto la puerta al liberalismo.
  • Perseverar en medio de las tribulaciones: En la Biblia podemos ver comolos apóstoles se mantuvieron firmes aun en medio de las burlas, Pedro y Juan fueron perseguidos por predicar a Cristo, la Iglesia fue perseguida por servir a Cristo,  el apóstol Pablo fue apedreado en Listra, Pablo y Silas fueron puestos en la cárcel en Filipos, sin embargo, aun en medio de la persecución, ellos iban predicando la Palabra de Dios.
  • Crecer numéricamente: HECHOS 2:41, “Así que, los que recibieron su Palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas”, HECHOS 4:4 “Pero muchos de los que habían oído la Palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil”.

La visión de ellos de llevar el Evangelio a toda criatura les ayudó a experimentar este excelente crecimiento numérico. Hoy en día debemos tomar ventaja de todos los medios tecnológicos que tenemos para predicar la Palabra de Dios; medios tales como: Programas radiales, el Internet, la televisión, revistas, periódicos, y mucho más que pueda estar a nuestro alcance.