La gratitud a Dios en tiempo de prueba.

Los creyentes debemos tener una relación diaria en Dios, la cual, nos traerá paz a nuestras vidas en cualquier circunstancia. Nuestro objetivo principal no debería centrarse en el problema, sino en nuestra dependencia de Dios.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Gratitud es el sentimiento de valoración y estima de un bien recibido, espiritual o material, el cual se expresa en el deseo voluntario de correspondencia a través de las palabras o a través de un gesto.

Ahora bien, la gratitud de los creyentes se expresa normalmente a través nuestras oraciones MATEO 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” y del cumplimiento de Sus promesas. JUAN 14:21  “El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre”

Jesús nos advirtió que íbamos a tener muchas dificultades en esta vida JUAN 16:33 “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”.

Mientras que las situaciones difíciles causan ansiedad e impaciencia, los creyentes debemos tener una relación diaria en Dios, la cual, nos traerá paz a nuestras vidas en cualquier circunstancia. Nuestro objetivo principal no debería centrarse en el problema, sino en nuestra dependencia de Dios.

SALMOS 46:1 “Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”

Cuando reconocemos la provisión del Señor durante las pruebas, realmente podemos expresar gratitud y esto permitirá que fijemos nuestros ojos en Él y no en nuestras circunstancias, y aunque no sepamos cuales son los propósitos que Dios tiene para nosotros en medio de las pruebas, sabemos que Él tiene el control y que camina con nosotros en todo momento.

Cabe mencionar que los tiempos de prueba nos muestran cuan vulnerables somos; por lo cual, sin la fortaleza que Dios da a nuestras vidas, es casi imposible atravesar el desierto.

ISAÍAS 41: 13 “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.” 

Cuando nosotros damos gracias en los tiempos difíciles, Dios se hace más grande y las circunstancias más pequeñas.