Los votos según la Biblia.

En la Biblia, un voto es una promesa solemne que le hacemos a Dios. El cual, los considera sagrados y de obligado cumplimiento, pues tienen la fuerza de un juramento por el que se promete hacer o dejar de hacer alguna cosa.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

En la Biblia, un voto es una promesa solemne que le hacemos a Dios. Puede consistir en un compromiso de hacer algo, ofrecer algún regalo, realizar algún servicio o abstenerse de ciertas cosas. Estos, se hacen por voluntad propia.

Hay cerca de 30 referencias bíblicas relacionadas con votos o juramentos, la mayoría de ellas son del Antiguo Testamento.

Los libros de Levítico y Números tienen varias referencias a votos o juramentos en relación con ofrendas y sacrificios, en donde hubo consecuencias terribles para los israelitas que hicieron y rompieron votos, especialmente a Dios.

Dios considera los votos sagrados y de obligado cumplimiento, pues tienen la fuerza de un juramento por el que se promete hacer o dejar de hacer alguna cosa NÚMEROS 30:2 “Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca. – MATEO 5:33-37 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

El voto de dedicación a Dios es el más importante que podemos hacer los cristianos. Ya que prometemos solemnemente a Jehová en una oración personal dedicarle nuestra vida a Él, la cual, usaremos para servirle.

El segundo voto más importante que puede hacer una persona es el voto matrimonial, en donde las parejas intercambian los votos ante Dios y otros testigos; prometiéndose fidelidad, respeto y amor mutuo a pesar de las pruebas de la vida.