México inicia el 2017 con tremendo gasolinazo

A partir del 1 de enero del 2017  la gasolina Magna subirá de 14.63 pesos a 15.99 pesos, la Premium de 14.81 a 17.79 pesos y el diésel de 13.98 a 17.05 pesos en promedio aunque el precio variará en cada una de las 90 regiones en que se dividió al país siete en frontera y 83 al interior que corresponden a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, se comenzará con un sólo precio máximo a partir del 1 de enero y hasta el 4 de febrero de 2017. El segundo periodo inicia el mismo 4 de febrero y termina el 11 de ese mismo, es decir, durará una semana.

El tercer plazo de precios máximos tendrá una vigencia aplicable del 11 de febrero hasta el 18 de ese mismo mes y a partir de ese día los precios máximos al público tendrán una vigencia de 24 horas.

La Secretaría de Hacienda indicó que los precios máximos regionales se determinarán mediante una fórmula “transparente y objetiva” donde se sumaran tres componentes: Los precios de referencia internacional de cada combustible; los costos de transporte, internación, flete y distribución de Pemex, y “otros conceptos”, incluyendo los impuestos aplicables y el margen comercial para las estaciones de servicio.