Mil personas solicitan apoyo del CJM

Mensualmente cerca de mil personas, en su mayoría del sexo femenino; Son atendidas en el Centro de Justicia para la Mujer (CJM), ubicado en la Región 94 con Ruta cinco. Actualmente laboran más 40 personas, entre fiscales, agentes de la policía ministerial, auxiliares, secretarias, médicos y psicólogos. El objetivo principal es brindarle atención inmediata y protección a mujeres que requieran levantar una denuncia o necesiten asesoría jurídica.

Los casos con mayor índice de demanda son cuestiones relacionadas con violencia familiar, delitos sexuales contra menores, incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar; Como asesoría de pensión, entre otros.

Guadalupe Reyes, titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Contra la Mujer, mencionó que además de investigar distintos delitos también canalizan y orientan a las personas cuando requieran asesoría relacionada con un tema legal.

El Centro de Justicia para la Mujer trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud, Seguridad Pública, Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Sistema Nacional para el Desarrollo de la Familia, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, entre otras dependencias.

Guadalupe Reyes, invitó a las personas que se acerquen al CJM en caso de necesitar algún tipo de orientación o auxilio jurídico.

“Ya no tenemos porque quedarnos calladas o callados, existen instituciones como esta donde se les da atención inmediata, buscamos una solución a sus problemas de manera con junta”, expresó la titular de CJM.

A pesar de que el centro aún no es inaugurado oficialmente, inició operaciones a partir del nueve de junio del año en curso, CJM cuenta con diversas áreas, desde atención de salud física y mental, hasta un espacio infantil. Las instalaciones están abiertas 24 horas continuas, 365 días al año.

Con información de Yajahira Valtierra, e imágenes de Raymundo Labastida, Veracidad News.