Misioneros cristianos arriesgan su vida en Corea del Norte

Corea del Norte es el peor país del mundo para que viva un cristiano, según el ranking de la misión Puertas Abiertas. Estudios revelan persecución, muerte, tortura y envíos a campos de concentración. Recientemente, misioneros extranjeros fueron detenidos por tratar de evangelizar. Fueron condenados a cadena perpetua en campos de trabajo forzados.

Aun así, existen decenas de cristianos viajando a Corea del Norte como misioneros de tiempo completo.

La Misión China Aid, responsable del proyecto, no dará más detalles por razones de seguridad. Pero. Sin embargo dos de estos futuros misioneros anonimos hablaron sobre el reto al diario Christian Today.

Conscientes y del riesgos y decidido a compartir el evangelio, dicen no tener “ningún miedo” de ser detenidos o enfrentarse a un trato brutal por parte de las autoridades si son atrapados.

China Aid decidió liberar parte del plan para los cristianos de todo el mundo puedan interceder por él. Las condiciones para ser un misionero en este proyecto ha de ser única, conectarse a una iglesia local y estar dispuestos a sacrificar su vida a Cristo en cualquier momento. La misión es clara no se puede garantizar la seguridad de los voluntarios.