Estudiante crea fórmula química, y le da el crédito a Dios

Kelvin Márcio Pereira Sales un estudiante cristiano de 16 años,  creó una fórmula química para encontrar el Nox de un metal electrolizado, la masa electrolizada o la masa atómica del mismo. El NOX es el número de oxidación que indica el número de electrones de un átomo o ion que pierde o gana para ganar estabilidad.

De acuerdo con Kelvin, la fórmula que ha sido registrada debe ser encaminada para evaluación del Consejo Internacional de Productos Químicos. El estudiante ya está también aprobado para el 3er año de secundaria del Colegio Militar de la Policía Militar Waldocke Fricke de Lira (3ª CMPM) en la comunidad Parque San Pedro.

En una entrevista con Veja, el joven dijo que fue Dios quien le envió el número correcto para obtener la fórmula. “Yo estaba estudiando acerca del electrólisis en mi curso preuniversitario. Durante la resolución de un ejercicio, me di cuenta de una lógica entre la masa atómica, la masa electrolizada y el metal de NOX.

“Al principio, cometí un error, multiplicado por un número inadecuado. Sin embargo, yo sabía que podía obtener una respuesta, entonces yo creo que Dios me envió el número y me vino para la fórmula final”, dijo.

Él le da el crédito a Dios para la obtención de la ecuación. “Tuve una inspiración divina”, agregó el estudiante, del cual aún no se cree que ha sido el autor de la fórmula. “El enchufe no ha caído. No esperaba llegar a ello porque es una cosa que lleva tiempo conseguir”, ha apuntado Kelvin quien es miembro de la Iglesia Adventista.