Moldeando fósforos a través de arte

Aunque muchos consideran que los cerillos solo se usan a la hora de cocinar o encender una fogata, estos utensilios han sido durante 6 años la herramienta principal de Alex Lerner, los fósforos son el ingrediente principal para crear asombrosas esculturas hasta de dos metros de altura; hoy en día cuenta con 40 estructuras elaboradas con 700 mil cerillas.

Después de dedicarse por mucho tiempo a la pintura, el amante de lo inusual decidió darle un giro a su carrera, posteriormente comenzó a investigar sobre técnicas nuevas que le permitieran seguir haciendo arte y fue así como surgió esta innovadora idea.

Con el transcurso de los años Alex ha mejorado su técnica, actualmente pude pegar o pintar más de mil cerillos por hora.

La exposición de este argentino a la mexicana lleva por nombre “Ser I Yo”, se ha presentado prácticamente en toda la República Mexicana, hoy en día algunas de sus esculturas se encuentran en Tizimin y Playa del Carmen.

El artista plástico resaltó que ama su labor porque le permite dejar un pedacito de su esencia en cada lugar que vista.

Lerner, dijo que se inspira de todo lo que lo rodea, ama la cultura mexicana, sus sabores, paisajes, texturas y colores. Para crear una escultura puede tardar desde días, meses e incluso años.

Aseguró que la herencia más grata que puede dejar es su técnica artística la cual quiere transmitir a los demás para que no se pierda.

Alex dijo que a través de su oficio puede abrazar al público, dibujar una sonrisa en sus rostros. Por medio de un fósforo tiene la oportunidad de demostrar que de algo tan pequeño puede formarse cosas inimaginables.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.