Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?

Redacción, Veracidad News

La mujer tiene uno de los papeles más importantes en la sociedad y es que fue escogida por Dios para engendrar y dar vida a otro ser humano. Además de que es la persona que cuida de sus hijos desde que nacen hasta el fallecimiento.

Una de las maneras de agradecer a nuestras madres es honrándolas, así como se describe en el libro de éxodo, capítulo 20, versículo 12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”.

Caso contrario, cuando los hijos no obedecen o acatan los consejos Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre”. Proverbios 1:8.

“El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre”. Proverbios 10:1.

Tan importante es el papel que juegan las madres en la vida de sus hijos y especialmente en el de sus hijas, que son consideradas reflejo de ellas mismas “He aquí, todo el que usa de refranes te aplicará a ti el refrán que dice: Cual la madre, tal la hija”. Ezequiel 16:44.

Eva es considerada la madre de todos los vivientes; relatado en el tercer capítulo del libro de génesis, versículo 20 “Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes”.

Dios creo a cada uno de sus hijos por medio de las mujeres y les dio el don de instruirlos en su andar por la vida, con paciencia, amor, comprensión y respeto. En honor a ellas, el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la capital del país una gran escultura.

“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre”. Salmos 139:13.

Las mamás tienen y seguirán teniendo un papel muy importante en la vida de todos los seres humanos, debido a que es uno de los seres que mejor conoce a sus hijos y que sin importar lo que pase estará ahí para apoyarlos incondicionalmente.

“Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo”. Isaías 66:13.