Obligan a pastor a salir de Sudán por hablar de Dios

Servicios Nacionales de Inteligencia y Seguridad de Sudán (NISS) ordenó al pastor Koat Akot, de la iglesia pentecostal de Sudán, dejar el país en un plazo de 72 horas luego que un funcionario le dijera que no era querido en la localidad por sus actividades evangelísticas, manifestó una fuente anónima por seguridad, a Morning Star.

“Debe salir del país inmediatamente”, le explicó el funcionario de NISS al líder de la iglesia, quien ayudó a establecer tres iglesias en el área de Jartum / Omdurman, uno con 500 miembros, otra con 160 y la última con alrededor de 60 miembros.

Anteriormente, NISS había detenido a Akot mientras dirigía los servicios de adoración. Al llevarlo detenido se le hizo un interrogatorio acusándolo de trabajar para organizaciones extranjeras no gubernamentales, también le exigieron que revelara las fuentes de su apoyo financiero, según expresó el pastor Akot.

Al ver que no conseguían nada durante el interrogatorio, decomisaron un ordenador portátil, una cámara digital y un teléfono del líder de la iglesia.

Si bien, no se prohíbe expresamente el proselitismo, el código penal de Sudán penaliza los actos que alientan a los musulmanes a abandonar el Islam, según el Informe sobre Libertad Religiosa del Departamento de Estado de Estados Unidos 2015 Internacional. (Fuente Impacto Evangelístico)