Padres de familia van contra uniforme neutro en educación básica

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), lanzará una campaña contra el uniforme neutro que permite a las niñas llevar pantalón y a los niños falda a la escuela “porque la campaña no va dirigida sólo a la ciudad, sino a todo el país: ayer el secretario de la SEP – Esteban Moctezuma-, dijo que ojalá los demás estados tomen la misma medida, y queremos decirles que no cometan el mismo error” dijo a Excélsior, Leonardo García, presidente nacional. 

“Es una medida para disfrazar la ideología de género, para mañana pasar a los baños neutros, y tener a niños disfrazados de niñas…eso es lo que nos movió a decir: habiendo tantos problemas ¿Cuál es la necesidad de meter una medida de esta naturaleza?“, dijo a Excélsior.

Al pregúntale por qué les resulta preocupante que se permita a los niños usar falda en la escuela, respondió: “nadie llega a la definición plena de su identidad hasta que no alcanza la madurez… entonces, si después de los 18 años se quiere poner falda, adelante, pero no en los niveles de educación básica”.

En ese sentido consideró que no es correcto usar “todo un andamiaje jurídico, institucional, escolar, para decirles a los niños: tú te puedes vestir como quieras, porque tú puedes ser lo que quieras”.

En algunas regiones de países como Gran Bretaña, o Irlanda, han establecido los uniformes neutros e incluso los baños neutros, en ese sentido García comentó: “en Estados Unidos esa medida va para atrás, en cuanto llegó Donald Trump a la presidencia eliminó los baños neutros”.

García expresó: “a la mejor les mandamos una cartita a Claudia Sheinbaum -jefa de gobierno- y Esteban Moctezuma -titular de la SEP- para preguntarles ¿En qué estudios se basaron, para pensar que dejar que un niño que vaya en falda contribuye a la equidad?”.