¿Es pecado someterse a una cirugía plástica?

La Biblia no se refiere específicamente a un cristiano que se someta a una cirugía plástica o cosmética. No hay nada en la Biblia que indique que una cirugía plástica sea mala en sí misma.

Sin embargo, hay varias cosas que uno necesita considerar antes de decidir someterse a estos procedimientos. Alterar nuestro cuerpo es antinatural. Nadie debería permitirse ponerse “bajo el bisturí” sin antes haber investigado todas las alternativas, riesgos y efectos secundarios involucrados.

Así mismo, es necesario que una persona comprenda a fondo su motivación para desear la cirugía. Para aquellos hayan nacido, o posteriormente adquirido deformidades físicas, resulta natural que deseen cambiar para integrarse en la sociedad y sentirse mejor consigo mismos.

También están los casos, en que ligeras anormalidades pudieran causar hacer sentirse mal con su cuerpo.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, los procedimientos quirúrgicos más comunes, son con fines cosméticos – aumento del busto, liposucción,  extracción de grasa del cuerpo, restiramiento facial, levantamiento de los párpados, glúteos y otras partes del cuerpo, tratamiento de várices en las piernas, inyecciones de botox o grasa, y remodelación de nariz y rostro.

La Biblia nos dice que no seamos vanos o engreídos, Filipenses 2:3-4:“Nada hagáis por ambición egoísta o por vanagloria; antes bien con una mentalidad humilde, estimando cada uno a los demás como superiores a sí mismos; no considerando cada uno sus propias virtudes, sino cada cual también las virtudes de los otros”.

Otro punto en contra de las cirugías estéticas son los costos tan elevados, la Biblia también nos dice que necesitamos usar sabiamente el dinero que Dios nos ha confiado.

Lo más importante que debe hacerse antes de tomar la decisión de someterse a una cirugía plástica, es consultar a Dios acerca de este asunto. La Biblia nos dice que a Dios le interesa cada problema y preocupación que tenemos, así que debemos llevarle a Él nuestros problemas. A través de la sabiduría y guía del Espíritu Santo y la Palabra de Dios, tendremos la habilidad para tomar decisiones que le agradan y lo honrarán.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.