Persecución cristiana en Congo

Alrededor del planeta millones de vidas cristianas son arrebatadas cruelmente por demostrar su fe a Cristo Jesús, la asociación Puertas Abiertas, cada año realiza un estudio de campo; la cifras que ha recopilado en el transcurso de los primeros meses de 2019 son alarmantes. La Lista Mundial de la Persecución proporciona un análisis objetivo de la situación por la que atraviesan más de 245 millones de cristianos en países donde la persecución es alta, muy alta o extrema, uno de los lugares en el mundo donde los cristianos son tratados con crueldad y sin misericordia es al Este de la República Democrática del Congo (RDC).

En RDC, el odio hacía las comunidades donde radican los seguidores de Jesús es un hecho devastador. Asimismo, este desprecio se ha convertido en el diario vivir de estas personas, la persecución y la muerte son la expresión que infunden grupos rebeldes religiosos que odian y desprecian el cristianismo en esa región.

A principio de mayo (2019), fueron asesinadas 17 personas por causa de ejercer su fe. Según un informe elaborado por la organización World Watch Monitor, se han registrado más de 38 casos habitantes cristianas que han sido descuartizadas con machetes y cuchillos.

Lo peor de todo esto, es que las autoridades competentes del Congo no han podido hacer nada, ya que son grupos rebeldes que se han identificados como  yihadistas.

El administrador de la región de Beni, Bernard Kalonda Amisi informo ‘el grupo rebelde yihadista se enfrentó a las fuerza militares, logrando este grupo entrar a los hogares de los cristianos para asesinarlos de una manera cruel.

Según un misionero pastor, informó que los habitantes de esa región están siendo atemorizados y perseguidos por grupos islámicos que están en contra de la religión cristiana; muchos de ellos han tenido que trasladarse a otros lugares por cuestiones de seguridad.

Veracidad News.