Persecución cristiana en México

La violencia anticristiana en México proviene principalmente de las redes criminales y es perpetuada contra líderes de las iglesias y protestantes de la religión. Dicha violencia extrema que a veces sufren los cristianos y las iglesias en México los obliga a esconderse tras paredes de sus hogares y lugares de culto.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

MATEO 5:11 Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.

La violencia anticristiana en México proviene principalmente de las redes criminales y es perpetuada contra líderes de las iglesias y protestantes de la religión.

Cabe mencionar que, muchos incidentes violentos quedan impunes por la corrupción de las autoridades. Y es que, dicha persecución igual proviene de líderes, miembros y autoridades locales de comunidades indígenas, los cuales, presionan con multas, aislamiento, negación de servicios comunitarios y encarcelamiento. Además, la esfera pública está cediendo a la presión ejercida por grupos de presión como los LGBTI, grupos feministas radicales y organizaciones multilaterales que intentan erradicar los valores cristianos de la sociedad mexicana.

Dicha violencia extrema que a veces sufren los cristianos y las iglesias en México los obliga a esconderse tras paredes de sus hogares y lugares de culto.

2 CORINTIOS 12:10 “Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

De igual manera muchos de estos cristianos son vistos como obstáculos por las redes criminales, especialmente por el trabajo en la rehabilitación de jóvenes. Estos, sufren ataques, extorsiones e incluso asesinatos, especialmente cuando hay relación entre autoridades y criminales.

La defensa de la vida y la familia promovida por los cristianos es criticada constantemente, de hecho, algunos líderes cristianos han sido amenazados con sanciones por expresar sus opiniones en público.

Quienes expresan sus convicciones cristianas son a menudo víctimas de intimidación y mofa en relación a cuestiones como el aborto, el matrimonio o la educación sexual. Por último, los cristianos de comunidades indígenas son a menudo obligados a abandonar sus hogares.

LUCAS 6:22 Dichosos ustedes cuando los odien, cuando los discriminen, los insulten y los desprestigien por causa del Hijo del hombre.