¿Por qué amar al prójimo?

El amor va más allá de sentir “afecto”, el amor es un sentimiento, un idioma universal, con facilidad se puede amar a un ser querido; familiar, amigo, o pareja, pero ¿alguna vez se ha detenido a pensar por qué debemos amar al prójimo?

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, Mateo 22: 37-39.

Cabe destacar que nuestro prójimo es todo aquel que está a nuestro alrededor, no importa su condición social, pobre o rico, blanco o negro, siempre hay una persona que necesita ser amada, (I Juan 2: 9-11, 4: 20-21).

Es imposible amar a Dios, si se aborrece al hermano, porque ciertamente el que no ama a su hermano verdaderamente no esta dispuesto a seguir el camino del Señor. El amor al prójimo no es amar al que siempre está en la buenas con nosotros, es también amar a los enemigos.

El amor al enemigo es signo de los verdaderos creyentes en CristoJesús.En eso tenemos que imitar al DiosPadre, Él trata igual a todos. El amor del TodoPoderoso es tan grande que permitió que Su hijo muriera por nosotros.

Entre las páginas de la Biblia el Señor nos dice que si no tenemos amor realmente nada somos y nada nos aprovechará, (1 Corintios capítulo 13), en este capítulo de la Escritura resalta que el amor no tiene envidia, orgullo, no se goza de la injusticia más se goza con la verdad.

El amor genuino al prójimo se expresa en los hechos, y no sólo con palabras. Se expresa a través de lo que uno realmente hace en la vida, siempre guiado por la obra del Espíritu Santo.

1 Corintios 13:13: “Y ahora permanece en la fe, la esperanza, y el amor; estos tres, pero el mayor de ellos el amor”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.