Prevenir es la única solución

La iniciativa social “Ve Conmigo”, busca dotar a 20 mil niños que viven en situación de vulnerabilidad social de lentes y servicios visuales.

Redacción, Veracidad News

En el marco de la presentación de la iniciativa social Ve Conmigo, el director general de Salud Digna para Todos, Juan Carlos Ordóñez, indicó que la prevención es la única solución que mejora los indicadores en materia de sanidad, en particular en salud visual, pues en el caso de los niños les permite un mejor aprovechamiento escolar.

Aseguró que “la prevención en salud es la única alternativa que se ha probado en México y en el mundo que soluciona realmente indicadores y que previene la tragedia de perder la salud, sobre todo para las personas de bajos recursos económicos”.

Ve Conmigo, busca dotar a 20 mil niños que viven en situación de vulnerabilidad social de lentes y servicios visuales, al mismo tiempo que se promueve la cultura de la prevención.

Con esta iniciativa se ofrecen servicios de detección temprana de problemas de salud como estudios de diagnóstico, rayos X y mastografías, tomografías y densitometría ósea. Además, abundó, brinda servicios médicos en 71 clínicas en 40 ciudades de 21 estados del país, con la intención de tener un diagnóstico que le permita a la gente desarrollar una cultura de prevención.

Recordó que el año pasado se ofrecieron 1.1 millones de lentes a los mexicanos a través de las clínicas de Salud Digna, aunque se observó que dicha cifra no era tan significativa para los niños de escasos recursos económicos, por lo que se buscó expandir los esfuerzos para la atención de los menores.

Por su parte, la directora de Save The Children en México, María Menéndez, dijo que esta organización, que trabaja en 21 zonas en 18 estados del país, enfoca un 90% de sus acciones a la educación de infantes de preescolar hasta educación media superior. Lo anterior, mediante el desarrollo de talleres complementarios en temas de protección a la infancia, salud y nutrición, así como en la mejora de la calidad educativa.

Comentó que por esta causa se unieron a Salud Digna para realizar estudios de salud visual, de los cuales el año pasado efectuaron al menos 20 mil para la entrega de poco más de cinco mil lentes a niños de escasos recursos.