Adán fue el primer hombre creado por Yahweh, después de haber hecho los cielos y las tierras. En hebreo Adán significa: del suelo; tierra rojiza.
El Genesis 1:27 dice: “Y creo Dios a su imagen; a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo”.
Genesis 2:27 “Del polvo de la tierra, y soplando en su nariz aliento de vida. El resultado de esto fue que “el hombre” se convirtió en ser viviente”.
Dios hizo un huerto para Adán en Edén y lo puso en él para que lo trabajará y lo guardará, de modo que Adán no iba a quedar ocioso. Su alimento, aparentemente, iba a consistir en el fruto de los árboles, nueces de los arbustos y los cereales de las hierbas, al único árbol al cual no podría acercarse era al prohibido.
Tal como lo comparte el Genesis 2: 16-17 “Y mando Yahweh al hombre, diciéndole: De todo árbol de huerto podrás comer libremente, pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comerás; porque el día que comas de él, ciertamente morirás.
Luego Dios trajo todos los animales y las aves a Adán para que les pusiera nombres y así también se familiarizara con sus características y posibilidades.
Poco tiempo después El Señor pensó que a Adán le hacía falta compañía, como está plasmado en el Genesis 2:18: “No es bueno que el hombre este sólo; haré ayuda idónea para él”
Luego Yahweh hizo caer en un sueño profundo a Adán y de tomó una de sus costillas para edificar a una mujer, a la cual llamaron Eva.
Genesis 3-20: “Y el hombre llamó al nombre de su mujer Eva, porque ella era la madre de todos los vivientes”.
De acuerdo con la biblia versión Recobro; la edificación de Eva a partir de la costilla tomada del costado de Adán, tipifica la edificación de la iglesia en virtud de la vida de resurrección que fue liberada del interior de cristo mediante su muerte en la cruz.
Posteriormente Eva fue persuadida por la serpiente, quien era la más astuta de todos los animales, la mujer convenció a Adán a que comiera de la fruta del árbol que Dios le había mandado no tocar.
Como consecuencia, fueron expulsados del huerto: Adán tuvo que ganarse el sustento con el trabajo duro y con el sudor de su rostro, ya que la tierra, a la cual volvería a su muerte, fue maldita y produciría espinos y cardos. Siguió siendo granjero, pero sus labores fueron más arduas.
Además, Eva fue castigada con dolor al dar al traer hijos al mundo, como lo explica el Genesis 3:16: “Multiplicaré en gran manera el dolor de tus embarazos; con dolor darás a luz los hijos y tu deseo será para tú marido, y él te gobernará”.
Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.