Universidades cibernéticas ofrecen licenciaturas gratuitas

En muchas ocasiones la falta de dinero, tiempo, e incluso grandes distancias; son impedimentos para que las personas puedan estudiar, por ello ha incrementado la demanda de universidades en línea: Ya que son una de las alternativas más populares dentro del marco educativo para concluir una licenciatura.

La mayoría de ciudadanos que optan por esta elección son aquellos que comenzaron una carrera acudiendo a un centro educativo y debido a la complicación de horarios a causa del trabajo, entre otras cuestiones se vieron obligados a desertar.

Otra de las ventajas de estudiar desde casa es que las colegiaturas son más accesibles, por ejemplo, los pagos mensuales, trimestrales o semestrales, varían entre los 800 y mil 500 pesos.

Aunque si consideran que es un costo muy elevado, no hay excusa; en México existen instituciones que ofrecen educación vía internet de calidad sin costo alguno, además cuentan con validez por la Secretaría de Educación Pública (SEP), algunas de ellas son, la Universidad Autónoma de México (UNAM)  y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los lapsos de tiempo para graduarse a través de una universidad virtual son entre tres y cinco años, todo depende del tiempo que les dedique el estudiante a sus materias.

Los programas en línea requieren de personas que tengas mucha dedicación y perseverancia, habilidades para lograr estudiar desde cualquier punto donde se encuentre; trasladar sus clases a la oficina o casa, solo con una conexión a internet.

El alumno cibernético debe tener la disponibilidad de aprender y desde el inicio de su licenciatura, aprovechar los conocimientos que obtendrá para aplicarlos a su vida profesional.

Otras alternativas de instituciones en línea en México para estudiar desde la comodidad de tu hogar o centro laboral son: La Universidad Tecnológica Latinoamérica (UTEL), UDG Virtual, Universidad Abierta y Distancia de México (UNADM) y Polivirtual.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.