Consejos para cuidar a los adultos mayores

La tercera edad, senectud o vejez, hace referencia a las últimas décadas de la vida del ser humano.

Redacción, Veracidad News

En la tercera edad, se presenta un declive de las estructuras que se habían desarrollado en las etapas anteriores, con lo que se dan cambios a nivel físico, cognitivo, emocional y social.

Aunque no existe una edad específica para el inicio, se considera que se trata de un grupo de la población que tiene 65 años de edad o más.

Es por ello que hoy te presentamos algunas recomendaciones básicas para la protección de las personas de la tercera edad.

  • Rutina de ejercicios. Una práctica muy recomendable para mantener un espíritu positivo en nuestros familiares es incluir, de acuerdo a su estado físico, una rutina diaria que los apoye en su salud. Es importante incorporar una caminata diaria de aproximadamente 20 minutos para mejorar su estilo de vida.
  • Ejercicios de memoria. Escuchar música, leer el periódico y realizar un ejercicio de recordación con ellos, los ayuda a mantener la memoria.
  • Protección de la piel. A esa edad suelen tenerla muy sensible y muchas veces presentan algunos problemas de dermatitis. Para evitar irritaciones, se pueden aplicar algunas cremas que contengan óxido de zinc.
  • Cuidado en la higiene. Un tema muy recurrente es la incontinencia urinaria, para ello debemos saber que existen niveles de pérdidas, los cuales requieren de un tipo de absorbente diferente para cada caso.
  • Brindarle cariño, amor y respeto a una persona mayor es importante ya que requieren más reforzadores emocionales para sentirse bien. Se le debe demostrar ese afecto con un beso o abrazo.

Tener bajo tu resguardo a un adulto mayor es una gran responsabilidad que requiere de ciertos cuidados especiales y sobre todo paciencia a la hora de la convivencia diaria con ellos.