Propiedades del jengibre.

El jengibre es una raíz de planta con múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud en general.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

El jengibre es una raíz de planta con múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud en general. Durante siglos se usó en la dieta típica de distintas culturas gracias sus propiedades naturales y de carácter nutritivo.

Originario, al parecer, de alguna zona tropical de Extremo Oriente, el cultivo del jengibre se ha extendido a casi todas las regiones tropicales del mundo.

Sus beneficios a nuestra salud son:

  1. Para el mareo y las náuseas; Reduce los síntomas asociados al mareo. Resulta muy útil para las náuseas de las embarazadas.
  2. Para la digestión; Favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos intestinales perjudiciales. Tomar habitualmente jengibre ayuda a mejorar la composición de la flora intestinal y ayuda a evitar la aparición de putrefacciones intestinales responsables de hinchazones abdominales y meteorismo.
  3. Calorífico; El jengibre puede ayudar a la sudoración y es muy útil en resfriados y gripes.
  4. Antioxidante; El jengibre es rico en antioxidantes, que retrasan el proceso de envejecimiento.
  5. Dolor menstrual;Ingerir un extracto específico del jengibre durante la menstruación, zintoma goldaru, podría reducir los síntomas del dolor hasta un 62 por ciento en algunas mujeres.

6.     Antiinflamatorio natural; Se recomienda el uso del jengibre para ayudar a pasar por enfermedades dolorosas o inflamatorias, y combate de manera eficaz problemas de artrosis, artritis o la fatiga crónica.

7.     Ayuda a aumentar el calor corporal; El jengibre es muy recomendable para aquellas personas frioleras o que tiene problemas para mantener la temperatura corporal, sobretodo en época invernal. Tiene un componente calorífico muy potente.