¿Por qué debemos ser agradecidos con Dios?

Nosotros que somos salvos, llenos del Espíritu, santificados y quebrantados, sólo nos queda una cosa por hacer en obediencia a la voluntad de Dios: dar gracias.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

1 TESALONICENSES 5:18 (NTV) “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.”

Nosotros que somos salvos, llenos del Espíritu, santificados y quebrantados, sólo nos queda una cosa por hacer en obediencia a la voluntad de Dios: dar gracias.

La orden de Pablo, simple y directa “dar gracias en todo”, no permite a los creyentes ninguna excusa para albergar la ingratitud. No importan las luchas o las circunstancias por las que estemos atravesando siempre debemos ser agradecidos. SANTIAGO 1:2-3 “Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.”

Algunas razones para dar gracias a Dios son:

  1. PORQUE DIOS LO ORDENA; FILIPENSES 4:6 (NTV) “No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.”
  2. PORQUE TENEMOS UN TECHO DONDE VIVIR; Determinar el número exacto de personas sin hogar en el mundo es casi imposible. No obstante, los desastres naturales y las revueltas civiles repentinas también complican la situación.
  3. PORQUE TENEMOS COMIDA; Según el Proyecto Hambre, organizado por la ONU, cerca de 24 000 personas mueren diariamente de hambre. El total de muertes cada día por cualquier causa es de cerca de 150, 000 personas.
  4. POR NUESTRA FAMILIA; en el mundo hay cerca de 170 millones de niños huérfanos, deseosos de tener un padre y una madre que los abrace, que los mime y cuiden de ellos.
  5. PORQUE DIOS NOS AMA; Nuestro amor por Dios hoy es el resultado de reconocer Su amor por nosotros.  1 JUAN 4:19 (RVR60) “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
  6. PORQUE TENEMOS FE EN DIOS; 1 JUAN 5:2-3 (RVR60) “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.”

La gratitud es la mejor manera de decirle a Dios que estamos de acuerdo con lo que hace en nuestra vida. Y también es la manera de hacerle manifiesta nuestra conformidad de como maneja el mundo o como gobierna el destino de la humanidad. Nada se escapa de su control y dominio, aunque a veces pareciera que si.

SALMOS 75:1 (NTV) “¡Te damos gracias, oh Dios! Te damos gracias porque estás cerca; por todas partes, la gente habla de tus hechos maravillosos.”