Protección Civil da luz verde a recintos deportivos de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, publicó que los estadios Azteca, Azul y Olímpico Universitario recibieron luz verde por parte de las autoridades de Protección Civil para reanudar actividades tras el terremoto del pasado 19 de septiembre que dio pie a un inevitable desastre en zonas de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Guerrero.

La lista de los inmuebles que ya recibieron luz verde de parte de las autoridades capitalinas y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México figuran el Autódromo Hermanos Rodríguez, Palacio de los Deportes, Arena Ciudad de México, Arena Coliseo, Alberca Olímpica Francisco Márquez, Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, Sala de Armas Fernando Montes de Oca y la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca. No aparece la Arena México en la lista de inmuebles listos para ser reutilizados.

“Se han recibido los dictámenes de los siguientes inmuebles de concentración masiva; son seguros para retomar sus actividades”, dijo Mancera a través de su cuenta de twitter en donde publicó el documento oficial de parte de protección civil.

Los Pumas de la Universidad Nacional se vieron obligados a cambiar de sede su juego dominical ante Cruz Azul pero no debido a que tuviera algún problema el Olímpico Universitario; sin embargo, se dictaminó que deberían cambiar de sede para no distraer la atención de los cuerpos de seguridad en la Ciudad de México.