¿Qué dice la palabra sobre el abuso infantil?

En la Biblia no habla directamente de la pedofilia. Pero, existen numerosos principios Bíblicos que definitivamente se aplican a este pecado pervertido y abusivo. Tal principio es la vista de la Biblia del pecado de la fornicación.

Génesis 34:7: “Y los hijos de Jacob regresaron del campo al oírlo. Y aquellos hombres se entristecieron y se irritaron en gran manera porque {Siquem} había cometido una infamia en Israel acostándose con la hija de Jacob, pues tal cosa no debe hacerse”.

La palabra fornicación en la Escritura se refiere a cualquier actividad sexual ilícita, y esto tendría que incluir los actos aberrantes de un pedófilo, incluyendo la recolección y comercialización de fotos obscenas o indecentes de niños.

Las personas que utilizan este tipo de pornografía generalmente no tienen escrúpulos, trayendo gran daño a los niños. La fornicación se encuentra entre los “deseos de la carne

Gálatas 5:16-19: “Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne. Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una a la otra, para que no hagáis lo que quisieres. Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución”.

Asimismo, entre las páginas de la Escritura esta plasmado que este tipo de actos y cosas malas vienen desde el corazón de un hombre apartado de Dios.

Marcos 7:21: “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios”.

Los pedófilos comparten la característica de ser “sin afecto natura. La frase “sin afecto natural” es traducida de una palabra griega (pornía)  que significa “inhumano, que no ama o insociable.

Uno sin afecto natural actúa en formas que están en contra de la norma social. Por desgracia estas acciones inhumanas son practicadas alrededor del mundo. Uno de los casos más recientes fue descubierto en Alemania.

Miles de niños sufrieron abusos sexuales por parte de sacerdotes entre 1946 y 2014, según un estudio sobre la Iglesia católica alemana que está acusada de ocultar los hechos, revelaron varios medios.

Al menos 3 mil 677 niños, en su mayoría varones menores de 13 años, fueron víctimas de abusos sexuales por parte de mil 670 clérigos, según este informe, que fue consultado por los semanarios Spiegel y Die Zeit.

Mientras en 2017, un informe reveló que al menos 547 niños del coro católico de Ratisbona (en el Alto Palatinado, Baviera) fueron víctimas de la misma situación entre 1945 y 1992.

El abuso sexual a cualquier ser humano es una abominación, no hay justificación para este acto tan horrible. Cabe destacar que guiar a nuestros hijos para que en su vida adulta sean hombres de bien evitará que cometan obras de la carne; sólo la Palabra de Dios nos guiará para protegerlos y llevarlos por el buen camino.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.