¿Qué es el Emuná? – Veracidad News

La palabra Emuná, se conoce como la fe; sin embargo, tiene un significado más amplio, debido a que hace referencia a tener una verdadera fe.

Redacción, Veracidad News

“Así que la fe proviene del oír, y el oír, por medio de la palabra de Cristo”. Romanos 10:17.

Proveniente del hebreo, la palabra Emuná, se conoce como la fe; sin embargo, tiene un significado más amplio, debido a que hace referencia a tener una verdadera fe.

Se trata de algo seguro, establecido y fiel en lo que podemos confiar y creer que es verdad. Pero sobre todas las cosas, esta fe que profesamos está intrínsecamente ligada a la Palabra, es decir la Torá de Yahweh donde están sus mandamientos y estatutos.

En la segunda carta a los Corintios, capítulo 4, versículo 13, el apóstol Pablo relata: “Y teniendo el mismo espíritu de fe conforme a lo que está escrito: “Creí, por lo cual hablé”, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos”.

A pesar de las circunstancias, los problemas o los escasos recursos, el espíritu de fe se basa en la palabra de Dios y proclama la verdad. Es la certeza y la convicción de las cosas que no se ven. Ese, es el verdadero significado de la fe.

Conocido como el padre de ésta, Abraham, es uno de los ejemplos más claros de creer en Dios. “Y Abraham creyó a Yahweh, y Él se lo contó por justicia”. Génesis 15:6. Y es que no solamente creyó, sino que además actuó de acuerdo a ella e hizo todo lo que el Señor le pidió.

Moisés, por su parte, levantó sus manos todo el día hasta que los israelitas ganaron una batalla clave. En este sentido, significa firme, y lo hizo confiado y creyendo en que Dios estaría junto a él.

“Pero las manos de Moisés se cansaban; por tanto, tomaron una piedra y la pusieron debajo de él, y Moisés se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro del otro. Así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol”. Éxodo 17:12.

La fe solo viene y se desarrolla al oír la palabra. A la medida que uno escucha con su corazón, tendrá la capacidad para tener fe y el espíritu nos guiará a toda verdad.