¿Qué es el satanismo?

En la actualidad en termino satanismo no está definido con exactitud. En contraste con los discípulos de Yahweh, los satanistas mismos no están de acuerdo en sus principios fundamentales.

Los siervos de nuestro Señor creen el mismo principio fundamental de que Jesús es el Hijo de Dios, que Él pagó el precio por nuestros pecados, al morir, y levantarse de entre los muertos. Los Satanistas argumentan son un grupo confuso atado por mentiras.

Juan 8:44: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira”.

Es por estas mentiras que hay una plétora de ideologías en el Satanismo. La mayoría de los miembros del culto satánico afirman tener raíces en el Satanismo “LeVayan”, nombrado por Anton LeVey, el autor de la biblia Satánica y fundador de la primera iglesia satánica.

La concordancia básica en todas las ramas del Satanismo es una promoción del yo. Todas las formas del Satanismo afirman que la vida existe para consumir y que el egoísmo es una virtud.

Algunos Satanistas afirman que la única existencia que ellos experimentarán es aquí en la tierra. Así, los adoradores del diablo viven el momento y su credo es la gula y el libertinaje.

En pocas palabras, el Satanismo puede o no puede implicar adorar a Satanás, pero es un esfuerzo consciente para no adorar al único Dios verdadero.

Romanos 1:28 – “Y como ellos no aprobaron tener en su pleno conocimiento a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”.

Por ello, personas que han sido engañadas por Satanás en este estilo de vida tienen un tiempo difícil comprendiendo el concepto divino de la gracia y la libertad.

La Biblia nos dice que este grupo de personas que siguen el camino equivocado de satán son fuentes sin agua.

2 Pedro 2:17: “Éstos son manantiales sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales está reservada la oscuridad de las tinieblas”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.