¿Qué es la fidelidad del Señor?

La fidelidad es una actitud de alguien que es constante y comprometido con respecto a los sentimientos, ideas u obligaciones que asume.

Deriva de la palabra en latín, fidelitas que significa servir. Es una característica de quien es leal, en quien se puede confiar y creer, porque es honesto y respetable. En su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes.

La fidelidad, es uno de tantos maravillosos y grandiosos atributos del Señor, se asocia con frecuencia a su bondad como nuestro Padre.

La fidelidad de Dios es verdadera, ha sido demostrada infinidad de veces a lo largo de nuestra existencia. En las Escrituras podemos ver que Dios es fiel y que Su Palabra es verdadera. Hebreos 6:18 dice que Dios no miente, ni tampoco rompe una promesa. Cada pacto que hace es mantenido. Cada promesa o profecía se ha cumplido o se cumplirá. En cada página de la Biblia encontramos testimonio tras testimonio de la fidelidad del TodoPoderos y todavía hoy la encontramos en los testimonios de personas en todo el mundo.

De acuerdo con un artículo en la revista Muy Interesante, podemos encontrar historias de pactos entre Dios y Su pueblo aproximadamente 277 veces en la Biblia.

Deuteronomio 7:9: “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones”, ( RVR1960)

Más ejemplos de la fidelidad de Dios en mantener Sus pactos pueden encontrarse en los siguientes versículos:

Con Noé (Dios salva a Noé y a su familia) – Génesis 6: 17-18; 9:9-17

Con Ismael (Dios bendeciré a Ismael y a sus descendientes) – Génesis 17:18-20

Con Moisés (Dios salvará a los israelitas obedientes) Éxodo 19:5

Con Jacob (Dios reafirma el pacto eterno con Israel) Salmo 105:10

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.