¿Qué es la pascua?

La primera es una de las épocas del año donde hubo diversos acontecimientos importantes plasmados en las Escrituras, uno de los más populares es la Pascua. ¿Pero cuál es el significado de la Pascua?

La palabra “Pascha” es correspondiente al Antiguo Testamento y es traducida como Pascua, esta palabra se encuentra en la mayoría de las traducciones bíblicas, incluyendo la versión Reina Valera 1960, entre otras.

La Pascua conmemora la libertad del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto como lo describe la Toráh. Antiguamente los israelitos acudían al templo de Jerusalén para realizar ofrendas.

El quinto versículo del capítulo 23 del Levítico dice que en la Pascua de Yahveh no se realizará ningún trabajo de siervos, sino que deberemos pertenecer apartados para Él Señor.

El objetivo de La Pascua en el Antiguo testamento es recordar que fuimos esclavos de Egipto y que Dios no liberó de la República Árabe de Egipto.

La Pascua conmemora la liberación de Israel de cuatro siglos de esclavitud egipcia, y la salvación de los primogénitos de Israel. Tuvo lugar como resultado de la plaga final que cayó en Egipto. La plaga obligó a Faraón a soltar al pueblo escogido de una vida de servidumbre.

La Pascua se celebraba anualmente de acuerdo con las instrucciones que fueron dadas por Dios a Moisés: (Números 9:1-4) ; “Nuestro Señor Jesús se convirtió en el Cordero de Pascua, (Juan 1:29) “Cuando dio su vida como un sacrificio por los pecados del mundo”.

Antiguamente la Pascua era la festividad donde se sacrificaba un cordero que representaba la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud, asimismo representaba el descanso de todas las bendiciones para los pecadores arrepentidos. Esta profecía fue cumplida por el paso del hijo de Dios por la Tierra, quien ocupó el lugar del cordero sacrificado, al morir nos redimió y con ello demostró que se debe cumplir la voluntad de Dios.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.