¿Qué es pecar de acuerdo con la Biblia?

El pecado es cualquier acción, sentimiento o pensamiento que vaya en contra de las normas de Dios. La Biblia dice que pecar puede es algo malo o injusto a los ojos de Dios.

Santiago 4:17: “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”.

En los idiomas originales de la Biblia, las palabras que se traducen como “pecado” significan fallar el tiro, o no alcanzar el objetivo. Por ejemplo, Las Escrituras hablan sobre un grupo de soldados del antiguo Israel que eran tan hábiles con la honda que eran capaces de acertar “sin fallar el tiro” al lanzar una piedra.

Jueces 20:16: “De toda aquella gente había setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban”.

Por tanto, pecar es no alcanzar el objetivo de cumplir con las normas perfectas de Dios. Como Dios es el Creador, tiene el derecho de establecer normas para la humanidad. Y nosotros debemos rendirle cuentas por nuestros actos.

Un ejemplo muy claro sobre el pecado en La Biblia ocurrió entre Adán y Eva, ellos habían sido creados perfectos, a la imagen de Dios . Sin embargo, dejaron de serlo cuando desobedecieron al Creador.

Luego, tuvieron hijos a quienes les transmitieron el pecado y la imperfección como si fueran defectos heredados.

La Biblia dice que la inmoralidad sexual, la idolatría, el robo, la borrachera, la extorsión, el asesinato y el espiritismo son pecados graves que no debemos, aunque establece una diferencia entre estos pecados, ya que algunos son involuntarios o se han hecho sin pensar. Sin embargo, la Biblia nos anima a no restarle importancia a ningún pecado, pues eso podría llevarnos a cometer otros más graves.

Mateo 5:27-28: “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.

Algunos otros pecados se cometen por no conocer los mandamientos de Dios, cabe destacar que la Biblia no justifica estos pecados. La Biblia indica que la persona que peca a propósito tiene un “corazón malo”

Números 15:30-31: “Más la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Yahweh; esa persona será cortada de en medio de su pueblo. Por cuanto tuvo en poco la palabra de Yahweh, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.