¿Qué hacer en vacaciones con nuestros hijos?

En ocasiones, las vacaciones simplemente son una pausa de la rutina del día a día y muchas familias optan por quedarse en casa en lugar de viajar. Por ello, te dejamos algunas actividades para hacer en casa en familia.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Se acercan las vacaciones de fin de año y para muchas personas, es el momento ideal de salir a conocer algún lugar nuevo o viajar para visitar a familiares que viven en otra ciudad o país. Pero en ocasiones, las vacaciones simplemente son una pausa de la rutina del día a día y muchas familias optan por quedarse en casa en lugar de viajar. 

Por ello, te dejamos algunas actividades que pueden realizar padres con hijos durante las vacaciones.

  1. Es importante hacer una agenda para las vacaciones y planificar los días para:
  2. Ir a la playa o piscina.
  3. Ir al cine.
  4. Pintar y hacer dibujos.
  5. Hacer manualidades.
  6. Hacer jardinería.
  7. Cocinar.
  8. Encontrarse con algún amigo o familiar.
  9. Ir al parque.
  10. Leer la Palabra de Dios.
  • Hacer un menú divertido para las comidas en familias; Ya que están todos juntos, que cada uno elija un menú en el que todos (o casi todos) puedan involucrarse.
  • Dividir las tareas durante la semana; por la mañana los deberes escolares (si el niño lo tiene), y por la tarde, actividades caseras.
  • Importante: si los niños están de vacaciones, junto con sus padres. Las tareas del hogar deben ser compartidas entre todos. Por ello, estas se deben definir y dividir entre todos.
  • Reservar los fines de semana para un paseo fuera de casa, para un picnic en el campo, un paseo en bicicleta, ver o jugar a un partido de fútbol, un encuentro con otras familias, etc.
  • Propongan a los niños que tengan el día de “todo es permitido”; En este día, no se hace nada en casa, no se hace las camas, no se hace el desayuno, comida ni cena. Es un día de libertad para todos.

En vacaciones, la tendencia es que a los niños se les permitan que se vayan a la cama más tarde, que se despierten y se levanten tarde por las mañanas, que se queden viendo la televisión por más tiempo, y a un sinfín de cositas más.