Acudir a la congregación mejora la salud mental; según estudios.

Estudio de investigación de Barna y la organización benéfica cristiana World Vision descubrió que los jóvenes al igual que las personas adultas que asisten a la iglesia tienen menos probabilidades de sufrir problemas de salud mental.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Durante décadas, los científicos han investigado el vínculo entre la fe y la salud. Ahora, un nuevo y extenso estudio de más de 6,000 adultos de 50 años o más que viven en Irlanda descubrió que las personas que asisten a servicios en la iglesia, con regularidad tienen menos síntomas de depresión que aquellos que consideran importante la fe pero que no la practican con frecuencia.

Dicho estudio concluyó que la conectividad social era uno de los predictores más importantes de la salud mental y el bienestar. Los feligreses que valoraban su religión pero que no asistían con regularidad a los servicios tenían peor salud mental.

Cabe mencionar que, de igual manera hay algunos posibles beneficios psicológicos y no sociales al asistir con regularidad a la iglesia; incluida una mayor capacidad de lidiar con el estrés. Al igual que, la ayuda de originar emociones positivas y neutralizar las negativas.

Otro estudio de investigación de Barna y la organización benéfica cristiana World Vision descubrió que los jóvenes al igual que las personas adultas que asisten a la iglesia tienen menos probabilidades de sufrir problemas de salud mental.

Las personas sin fe también eran más propensas a experimentar sentimientos regulares de soledad y depresión que las personas de fe. Cuando se trataba de tener un sentido de motivación, los cristianos nuevamente respondieron de manera muy diferente. De hecho, el 29% de los no creyentes dijeron que se sentían “capaces de lograr objetivos”, pero aumentó hasta el 43% entre los cristianos. Salmos 42:11 RVR60. ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.