Que nuestra fe sea sin acepción de personas.

Que vuestra fe sea sin acepción de personas es un mandamiento de Dios, no es una opción. Es algo que debemos evitar hacer y si es algo que hemos hecho o estamos haciendo, deberíamos dejar de hacerlo.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

SANTIAGO 2:1 “Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas”.

La palabra utilizada para acepción en el nuevo testamento se refiere a alguien que muestra parcialidad o favoritismo. Es la acción de favorecer o inclinarse a unas personas más que a otras por algún motivo o afecto particular, sin atender al mérito o a la razón.

Que vuestra fe sea sin acepción de personas es un mandamiento de Dios, no es una opción.

DEUTERONOMIO 10:17 “Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;”

Dios ofrece salvación a todo hombre, sin importar las circunstancias externas, como el estatus socioeconómico o la nacionalidad. Y siempre está en espera de que nosotros como creyentes seamos imparciales, y no tratemos a otras personas de manera diferente. Ya sea por causa de sus estatus financiero o de su apariencia externa. LEVÍTICO 19:15  “No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande”.

El Apóstol Santiago menciona que tratar a ciertas personas con mayor valor que a otras, no es consistente con la fe de Cristo, y causa que se viole la ley de Dios. SANTIAGO 2:8 “Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.”

No debemos hacer acepción de personas porque:

  1. Dios lo ordena; SANTIAGO 2:1
  2. Al rechazar a un hermano, tomamos el lugar de jueces; SANTIAGO 2:4
  3. Demuestra que tenemos malos pensamientos; SANTIAGO 2:4
  4. Discrimina a los pobres y los humilla; SANTIAGO 2:5-6.