¿Qué significan los peces en las Escrituras?

Redacción, Veracidad News

Los peces son animales vertebrados que pueden habitar en una gran variedad de ambientes acuáticos. Algunas especies, como el pez payaso viven en aguas saladas, mientras que los peces globo y los percas son de agua dulce.

La combinación de branquias, aletas y el hecho de que solo viven en el agua hace que sean diferentes de todos los otros animales, pero al igual que ellos, fueron creados por el Señor.

“Y creó Dios las grandes criaturas marinas y todo animal viviente que se mueve, con los cuales bullen las aguas, según su especie, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno”. Génesis 1:21.

El pez, es uno de los animales que más presencia tiene en la Biblia; un ejemplo de ello es la pesca milagrosa, descrita en el capítulo 5 del libro de Lucas, versículos 5 y 6.

“Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más confiado en tu palabra echaré las redes. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y sus redes se rompían”.

Además, tuvieron presencia cuando le dio de comer a cinco mil hombres; “Más Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer. Y ellos le dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos pescados. Él dijo: Traédmelos acá. Entonces mandó a las multitudes recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a las multitudes”. Mateo 14:16-19.

También aparece en respuesta al pago del impuesto del templo; “Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti”. Mateo 17:27.

Y no solo fueron usados para algún tipo de beneficio, sino que además, mandó uno para darle una lección a Jonás; “Y Yahweh tenía dispuesto un gran pez para que se tragara a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches”. Jonás 1:17.