¿Quiénes son las generación Z?

Comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000.

Redacción, Veracidad News

Conocida como –Zillennials-, la generación Z comprende a aquellos nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000.

Actualmente los primeros integrantes de la generación se encuentran en una etapa ya sea a punto de terminar su vida universitaria o en busca de un empleo, mientras que los más jóvenes se ven en el dilema de elegir una carrera para estudiar.

Se les considera jóvenes muy maduros, autosuficientes y creativos. Aunado a que están acostumbrados a solucionar problemas y necesidades de manera personal y enfocada. Tienden además a preocuparse por el medio ambiente y el futuro, lo cual los lleva a mantener una cultura ambientalista.

Entre sus principales características destaca el arraigo a la tecnología; se calcula que el 55% ya tiene alguna cuenta en redes sociales y más del 70% utiliza regularmente sus teléfonos para tomar fotos, redactar textos, consultar correo electrónico y grabar vídeos.

Además, el 33% aprende vía tutoriales en internet. Más del 20 por ciento lee en tablets y dispositivos y el 32 por ciento hace todas sus tareas online. Esto conlleva a que sea una generación emprendedora y un porcentaje de ellos cree que no necesariamente debe estudiar para llegar al éxito profesional.

Y es que los títulos universitarios no son tan importantes para ellos; de acuerdo con un estudio el 72% de los estudiantes de secundaria desean iniciar un negocio algún día y el 61% preferiría ser un empresario a un empleado tras salir de la universidad. Más de tres cuartas partes desean convertir sus aficiones en empleos a tiempo completo.

Para los expertos en marketing, la Generación Z representa unos consumidores difíciles de conquistar. No es porque sean escépticos a la publicidad, sino porque son mucho más críticos y discriminantes que las generaciones precedentes en la elección de los productos.

Además, su constante expresión en internet y su control de herramientas sociales los convierte en un blanco de marketing distinto de la generación precedente.