“Quiero que mi vida refleje el amor, la gracia y la misericordia de Dios”: Stephen Curry

El jugador de 28 años habló en la reunión de la Universidad de la Libertad la semana pasada, donde reveló que su carrera en la NBA ha sido sobre algo más que solo fama y elogios.

“El Señor me ha bendecido con estos talentos para hacer algo especial, pero no es acerca de mí”, dijo el “Most Valuable Player” (MVP) dos veces ganador de la liga actual, según el sitio web de la Universidad de la Libertad. “Eso es algo que quiero que mi carrera y mi vida sean un reflejo de — Su amor y Su gracia y misericordia, ya sea ganando juegos, perdiendo juegos, haciendo tiros, fallando tiros — se trata de darle gloria a Dios”.

Curry dijo que era maravilloso estar rodeado por el amor de Dios en la Universidad de la Libertad, donde su hermano menor, Seth Curry, una vez jugó. Durante su discurso allí, la estrella de los “Warriors” animó a los estudiantes a tomar ventaja de su plataforma.

“Es increíble estar aquí y sentir el amor y el ambiente y la pasión por Cristo que está aquí. Les felicito chicos por crear ese tipo de ambiente”, dijo él. “Parte de eso es estar seguros de sus habilidades y la plataforma que Dios les ha dado y usar esa plataforma para hacer brillar la luz de vuelta a Él. Esa es la única razón por la que me siento como yo, y he sido bendecido con los talentos que tengo”.

Además de hablar en la Universidad, Curry también prestó su influencia principal a una iniciativa caritativa llamada “Kick’n It for a Cause” la cual donó 20.000 tenis deportivas a personas necesitadas en la República Democrática del Congo. Si bien fue la primera vez que Curry habló en la universidad de Lynchburg, Virginia, su esposa, Ayesha Curry, habló allí el año pasado.

Durante su discurso de convocatoria en la universidad el año pasado, la autora de 27 años de edad de “The Seasoned Life: Food, Family, Faith” y “The Joy of Eating Well” y anfitriona del programa de alimentos “Ayesha’s Homemade” animó a los estudiantes a estar agradecidos por estar en un ambiente donde pueden expresar su fe sin temor a ser perseguidos por ella.

“Chicos, ustedes deberían estar muy agradecidos de tener esta maravillosa comunidad aquí y este increíble ambiente para adorar y disfrutar al Señor”, dijo Ayesha a los asistentes, según el Servicio de Noticias de la Universidad de la Libertad. “Es una sensación increíble, la adoración … tener eso en tu bolsillo trasero cada dos días, ser capaz de servirle y adorarle, eso es especial. No lo tomes por sentado, es algo hermoso”.