Se cumplen las profecías, Estado Islámico ataca Israel

El bombardeo se realizó cerca de la península del Sinaí en Egipto y el objetivo era la ciudad de Eilat, un paraíso turístico a orillas del Mar Rojo. Desde 2014 no habían ocurrido un tiroteo en la región, que atrae a miles de turistas cada año.

La Cúpula de Hierro no se había sido activada desde la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza.

Once personas – en su mayoría turistas – fueron enviadas al Hospital Joseftal en Eilat, debido a ataques de pánico después del sonido de la alarma. Más temprano el jueves (9), el nivel de amenaza se redujo y la policía dice que la ciudad volvió a la normalidad.

Las autoridades dijeron que ninguno de los cohetes alcanzó los límites de la ciudad. El Jerusalem Post informó que el grupo extremista egipcio Ansar Bait al-Maqdis [Los defensores de la Santa Casa], relacionado con el Estado Islámico, se adjudicó la responsabilidad el ataque perpetrado.

Hubo siete cohetes, pero tres de ellos no alcanzaron el objetivo. La Cúpula de Hierro interceptó sólo tres que podrían causar cualquier daño recibido, una vez que el cuarto se estrelló en una zona desértica.

El Sinaí, fronterizo con Israel al este de la Franja de Gaza (algunos kilómetros al norte), es escenario de enfrentamientos entre soldados y policías egipcios contra miembros del grupo Provincia del Sinaí, rama egipcia del EI, que antes era conocido como Ansar Beit al Maqdess.