Signos de que me he alejado de Dios

En ocasiones seguir a Dios no es fácil, en el camino se encuentran diversos obstáculos, algunos de ellos pueden ser: pruebas, señalamientos, prejuicios, falta de fe, confusión entre muchos otros. Pero enfrentarlos, dejarlos atrás y siempre optar por amar a nuestro Señor traerá gran gozo, bendición y paz a nuestras vidas. Estas son algunas señalas que ayudarán a darte cuenta si te has alejado de Cristo Jesús.

1.-Dejas de orar: Cuando tienes tiempo para todo menos para orar, es un indicativo que algo está pasando en tu relación con Dios.

El Señor Jesús nos enseñó que debemos orar en la intimida con nuestro Padre (Mateo 6:6). Imagínate que tan primordial es la oración, que el mismo Señor Jesús, oraba todos los días desde muy temprano (Marcos 1:35).

2.-No escudriñas la Palabra: Así como la oración, la lectura de la Palabra es indispensable para la vida del cristiano, porque de ella tomamos fuerza, aliento, impulso y fe para seguir adelante.

La Biblia es la lámpara que nos guía a través del camino correcto (Salmo 119:105). La Palabra de Dios es el alimento que nos ayuda a fortalecernos (Deuteronomio 8:3).

3.-Encuentras pretextos para no ir a la congregación: Una de las primeras excusas que encontramos es: “No voy a la Iglesia porque no tengo tiempo o está llena de gente falsa”, la Iglesia sirve para restaurar, para edificarnos unos a otros fundamentados siempre en el amor de Cristo. Cual sea la excusa, siempre veremos el error de los demás para justificar nuestros errores.

Hebreos 10:25 nos dice que no dejemos de congregarnos, la congregación es un lugar donde juntos podremos leer  los pasajes bíblicos, tener mayor entendimiento sobre ellos, salir de dudas y alabar a Dios.

4.- Cometes pecado y no te importa: Primero piensas que el pecado es algo “normal”, ya cuando lo haces sientes que no pasa nada, pero las consecuencias siempre vienen. Este es uno de los síntomas más delicados, porque cuando no te importa pecar, evitas que el Espíritu Santo te redarguya.

Amar a Dios sobre todas las cosas es uno de los mandamientos, esto quiere decir que sin importar la situación que estemos cursando, aunque sea difícil Él nos amparará y nos ayudará, siempre y cuando tengamos fe, por ello y mucho más no es alternativa darle la espalda a nuestro Creador.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.