Suspenden a maestra por jugar Ouija con sus alumnos

Una maestra en una escuela pública en Wisconsin fue suspendida después de usar un tablero de juego satánico llamado la ‘Ouija’, ella empleó esto con los niños de su clase en la guardería.

El juego ‘Ouija’ consiste en mover un lente en un tablero, haciendo preguntas a los espíritus y dejar que ellos “guíen” la lupa sobre un trozo de madera.

El hecho ocurrió en la Escuela Primaria Zablocki en Milwaukee la semana pasada, aunque la maestra, que no fue identificada, dijo que el tablero estaba en la sala desde Halloween.

La queja de una madre alertó al centro educativo, porque un niño de cinco años había estado expuesto a la actividad. El niño le dijo a su madre que su maestra había apagado las luces y con el tablero empezó a contar historias de miedo.

“Los niños estaban pidiendo una historia de miedo y yo puse el tablero y moví las piezas para responder a algunas de sus preguntas. Preguntaron por personajes de miedo en las películas”, dijo la maestra a los padres vía e-mail. “Todo se hizo por diversión”.

Sin embargo, ella dijo que entendía las preocupaciones de los padres.

“Voy a llevar el tablero a casa y no volverá a ocurrir”, escribió ella.