Banco de sangre regional de Cancún

La cultura de donación de sangre altruista en nuestro país aún es muy baja, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud  (OMS), en México sólo el 2.7 por ciento de la población dona sangre  sin esperar nada a cambio, lo que es muy poco en comparación con países europeos donde  casi el 100 por ciento de los habitantes  son donadores altruistas.

La mayoría de las personas que acuden al acuden al Banco de Sangre de Cancún para ser donadores, es porque tienen algún familiar que están a punto de operar o se encuentra enfermo. Al día pueden recibir entre dos y cuatro donadores altruistas. Los voluntarios incrementan cuando hay campañas de por medio, estás son promovidas con ayuda de diversas universidades y de la Cruz Roja Mexicana.

Los interesados en realizar la transfusión de sangre pueden comenzar a hacerlo a partir de los 18 años de edad hasta los 65, el requisito principal es que se encuentren en buen estado de salud; los especialistas aseguran que quienes tengan algún tatuaje o perforación también pueden ser donadores, pero es necesario esperar mínimo un año, ya que es el tiempo necesario para el cuerpo se adapte a ese tipo de cambios.

Las instalaciones del Banco de Sangre Regional de Cancún se encuentran en el Nuevo Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, ubicado en Avenida Paseo el Limonero super manzana 45, inician operaciones desde las 6: 30 de la mañana hasta 9:00 am.

Redacción Yajahira Valtierra, Veracidad News.