Tomar agua en exceso puede dañar tu salud.

Tomar agua en exceso puede ser perjudicial para la salud, ya que puede producir insomnio, sudoración extrema, envenenamiento por agua, cansancio, Repercute en el buen funcionamiento de los riñones, calambres musculares, parálisis, entre otros síntomas.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Tomar agua es esencial para nuestra salud y el organismo, ya que diariamente eliminamos líquido, en promedio de 2.3 a 2.5 litros.

Este líquido es esencial para nuestra salud, ya que, nos aporta la hidratación necesaria para eliminar toxinas, mejorar nuestra memoria y concentración o evitar dolores de cabeza, entre otras cosas. Mantenernos hidratados es necesario sobre todo en los climas cálidos; sin embargo, algunos especialistas comentan que tomar agua en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Puede provocar un trastorno hidroelectrolítico conocido como hiponatremia, la cual, se refiere a una baja concentración de sodio en sangre.

Los síntomas de esta son: nauseas, dolor de cabeza, confusión, hinchazón y fatiga.

Otra de las enfermedades que puede causar el exceso de agua es la potomanía, que se produce cuando bebes agua para evitar sentir hambre. Es como un trastorno alimenticio previo a la anorexia nerviosa, y las consecuencias son problemas en el hipotálamo y mala función renal.

Sus síntomas son calambres, náuseas, dolores de cabeza, parálisis, convulsiones, e incluso la muerte.

Cabe mencionar que, el exceso de esta también puede producir insomnio, sudoración extrema, envenenamiento por agua, cansancio, Repercute en el buen funcionamiento de los riñones, calambres musculares, parálisis, entre otros síntomas.