“Tres décadas reparando cámaras”

Aunque la fotografía nunca fue su pasión y tampoco tubo algún interés por aprender a reparar una cámara, actualmente Victoria Benites Gómez ha cumplido 30 años realizando esta labor, la cual aseguró que se convirtió en su pasión; esta le permitió llevar el pan hasta su mesa y sacar a sus hijos adelante.

Viki, cómo algunos de sus amigos la llaman, mencionó que luego de separarse de su esposo, reparar cámaras más allá de su empleo se convirtió sin darse cuenta en un modo de vida.

Asimismo, comentó que para aprender a reparar estos objetos primero hay que saber usarlo y fue así como aprendió a capturas momento, acción que ha bautizado como su pasatiempo preferido.

La reparadora de cámaras dijo que no fue nada fácil, de acuerdo con sus palabras es un proceso paulatino; durante el camino se enfrentó con diversos obstáculos. Con el transcurso del tiempo aprendió tan bien el oficio que puedo enseñarles a sus hijos, hoy en día son socios en el negocio familiar.

Aunque el local de está amante de capturas momentos  lleva por nombre “Foto Técnica Victoria”, ello lo ve como un hospital de cámaras, durante sus poco más de tres décadas de trayectoria  ha logrado reparar cerca de mil.

La originaria de Mérida Yucatán resaltó la importancia de realizar cualquier labor de corazón ya que eso será la diferencia entre un buen y mal trabajo. Si a usted le interesa reparar su equipo fotográfico puede visitar el local de doña Viki ubicado en calle azucena con avenida Tulum, Supermanzana 22.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.