Trump arremete contra la ONU y pide a Israel paciencia

El magnate Donald Trump criticó nuevamente a las Naciones Unidas a la que describió como “solo un club para que la gente se reúna, converse y se la pase bien”.

En un mensaje vía Twitter, deriva la decisión del Consejo de Seguridad para exigir a Israel el fin de sus asentamientos en territorios palestinos, que fue aprobado gracias a la abstención de Estados Unidos.

“Las Naciones Unidas tienen tan enorme potencial pero en este momento es solo un club para que la gente se reúna, converse y se la pase bien. ¡Qué tristeza!”, escribió el presidente electo de los EU.

Y es que ras el discurso sobre la paz en Oriente Medio pronunciado ayer por el secretario de Estado de los Estados Unido, John Kerry, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu , mostró su inconformidad con la actitud de su histórico aliado, tal como lo había expresado días atrás al criticar al presidente Barack Obama por no defender a su país ante la ONU.

Netanyahu, argumentaba que en ningún momento durante todo su discurso hablaron sobre el conflicto por el que pasa el país israelí, si no que hablo sobre los asentamientos en colonias judías. “Estados unidos está obsesionado con ellas”.

Por su parte el republicano aprovecho para criticar a Barack Obama y a su administración, además de brindar su apoyo incondicional al Gobierno Israelí vía Twitter.

“No podemos seguir permitiendo que Israel sea tratado con ese total desdén y falta de respeto

“¡Permanece fuerte, Israel. El 20 de enero se acerca rápidamente!”, añadió Trump refiriéndose a la fecha en la que tomará posesión del cargo de presidente de Estados Unidos.

Netanyahu no dudo en responderle para agradecerle el gesto en su página de Facebook: “Presidente electo Trump… ¡Gracias por tu cálida amistad y tu apoyo incondicional a Israel!”.