Acusan a Obama de perpetrar golpe Anti-Israel en la ONU

El gobierno israelí convocó a los embajadores de los países del Consejo de Seguridad de la ONU para censurar su apoyo a la resolución que el viernes declaró ilegales las colonias judías, mientras la derecha nacionalista exige “anexionar” partes del territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Los representantes de China , Francia , Rusia , Gran Bretaña, España (que preside el Consejo este mes), Egipto , Japón , Ucrania, Uruguay y Angola fueron visitando a sus interlocutores en el Ministerio de Exteriores en Jerusalén para una “reunión de clarificación”.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel acusó al gobierno estadounidense de perpetrar un “vergonzoso golpe anti-israelí en Naciones Unidas” y aseguró que el presidente Barack Obama actuó “contra su propio compromiso”.

Netanyahu, quien ha calificado la resolución de la ONU que condena los asentamientos judíos como “sesgada y vergonzosa”, mantiene muy malas relaciones con el presidente estadounidense.

La resolución provocó un choque frontal entre Israel y el presidente Barack Obama , al que Netanyahu acusa de “abandonar a su suerte” a Israel en una “resolución antiisraelí vergonzosa”.